Electroson Telecomunicación

Electroson Telecomunicacion S.A. se funda en Madrid en 1995, focalizando su actividad y esfuerzos en la creación y comercialización de elementos pasivos para redes de Telecomunicaciones tanto Metálicas como Ópticas.

Prácticamente desde el inicio, Electroson comenzó un proceso de internacionalización, siendo Brasil el primer país en el que tuvo presencia , donde es propietario de Rextel Telecomunicaçoes S.A. En su proceso de internacionalización, Electroson ha ido adquiriendo una presencia más global que le permite ofrecer a sus clientes mayores eficiencias y un portfolio de productos más amplio que pueda cubrir en mayor medida sus necesidades, los principales países de Iberoamérica en los que Electroson está presente son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba Méjico, Perú…

Electroson ha focalizado su trabajo e inversiones en estos últimos años en los pasivos para redes ópticas, desarrollando y comercializando productos para la construcción de este tipo de redes y teniendo a día de hoy productos que cubren el espectro desde la central de operador hasta el usuario final pasando por la red de alimentación distribución y dispersión.
Electroson está estructurada verticalmente abarcando desde el diseño de productos, hasta su comercialización en clientes cubriendo así mismo las etapas intermedias como son: fabricación de prototipos, fabricación y mantenimiento de útiles y moldes, inyección plástica de los productos, ensamblaje de elementos pasivos de planta externa, fabricación de cables ópticos de acometida, conectorizacion de cables ópticos para interconexión y para usuarios, logística y expedición de productos terminados.

Todo esto gestionado y respaldado por normas de calidad internacional como ISO 9001, ISO 14001. Electroson tiene tres centros productivos, todos ellos ubicados en Madrid (España). En Torrejón de Ardoz se encuentran dos fábricas de inyección plástica, donde se realiza la fabricación de las piezas plásticas que conforman los diferentes productos así como los útiles de matricería precisos para ello. También en Torrejón de Ardoz está ubicada la fábrica de Cable de Acometida mediante extrusión y conectorizacion de cables de acometida.

Por último en Villaviciosa de Odón está el centro neurálgico de la compañía y que para estructurarlo deberíamos dividirlo en tres partes:

  • ÁREA DE I+D
    Este departamento fue el resultado de nuestro compromiso con nuestros clientes para crear productos que se adecuasen a sus necesidades, en él se realizan labores de diseño de productos, diseño de utillajes, prototipado de piezas. Siempre partiendo del apoyo de las áreas técnicas y comerciales.
  • ÁREA DE ENSAMBLAJE
    Dividida en dos grandes familias:

    • Ensamblaje de Pasivos: todos los componentes sueltos son ensamblados en última instancia y acondicionados acorde a la necesidad de los clientes en forma y manera, quedando los productos finalizados y dotados para suministro.
    • Conectividad: es un departamento de especial importancia ya que los elementos pasivos incluyen buena parte de conectividad que aportamos desde nuestra fabricación también. Administración Dadas las características de Electroson, cabe destacar este departamento en el que englobamos las diferentes Áreas de Administración (comercio exterior, logística, facturación, financiero, compras, asistencia técnica comercial, etc…).